Facebook Twitter RSS Youtube

Posted by comunicacion on December 15, 2017

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud dispuso el cierre temporal del Centro Médico doctora Maritza Jiménez CXA, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal no. 92, del sector La Joya, en esta ciudad.

El Ministerio informó que el cierre se produjo por incumplimiento de las condiciones establecidas en la Ley General de Salud y el decreto 1138-03 sobre habilitación de establecimientos de servicios de salud.

Posted by comunicacion on December 13, 2017

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de  Salud  recibió  el  pasado mes  de noviembre 280 mil  dosis  de vacuna contra la influenza para adultos y niños, que el Programa Ampliado de  Inmunizaciones (PAI) ha distribuido en todo el país para ser aplicadas sin costo alguno a los envejecientes, embarazas, niños con edades de 0-2 años y pacientes crónicos, en los 1 mil 389 puestos de vacunación del sistema público.

Posted by comunicacion on December 12, 2017

Santo Domingo.- La Ministra de Salud y el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo se reunieron este martes en las oficinas del Arzobispado y pasaron balance a importantes temas de salud colectiva y de mejoras en el acceso de la población a los servicios con la colaboración y coordinación entre ambas instituciones.

Posted by comunicacion on December 12, 2017

La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino informó este lunes  que el Gobierno continua pasos firmes, pese haber cumplido los puntos del acuerdo, para dialogar y resolver cualquier conflicto que se origine en el sector salud, pero no en medio de un paros hospitalarios, porque no se puede llegar a ningún acuerdo mientras se convoca a huelgas que perjudican a la clase pobre del país”.

Posted by comunicacion on December 09, 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud reiteró este viernes la recomendación a la población general para que aplique una serie de medidas orientadas a reducir la propagación del virus de la influenza.

La exhortación del Ministerio también enfatiza la necesidad de hacer intervenciones preventivas domésticas y mantener bajo vigilancia el estado de salud de los envejecientes, pacientes crónicos o con enfermedades de base, embarazadas y niños.

Posted by comunicacion on December 09, 2017

Santo Domingo.-La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino dijo este viernes que durante el año 2017 fueron  cumplidas en cien por ciento las metas, en lo referente a organización y transparencia por lo que la aseguró que la  institución ha dejado de ser un “elefante blanco”.

Posted by comunicacion on December 06, 2017

SANTO DOMINGO.- De cara a cumplir la misiónde garantizar la salud de la población y reducir la mortalidad general el Ministerio de Salud aumento la cobertura de beneficiarios del Programa de Medicamentos de Alto Costo a 17 mil 901 personas de escasos recursos económicos. Hace dos años los beneficiarios eran 8 mil 753 pacientes.

Posted by comunicacion on December 06, 2017

Santo Domingo- El Ministerio de Salud, a través de la División de Salud Materno Infantil y Adolescentes puso en circulación este martes las Guías de usuarias para descubrir a tiempo el cáncer de mama y cáncer de cérvix, con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Las guías constituyen una herramienta para la promoción de salud y prevención de la enfermedad que servirán a las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) como apoyo al importante trabajo con la población de sus respectivas demarcaciones, especialmente con las mujeres y adolescentes.

Posted by comunicacion on December 01, 2017

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse este primero de diciembre el “Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA, el Ministerio de Salud destaca los esfuerzos dirigidos a disminuir la indecencia esta enfermedad en República Dominicana, donde la prevalencia es de 0.8 %.

El doctor Luis Ernesto Feliz Báez, director de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS)dijo que durante 30 años que lleva el programa, las acciones han ido dirigidas a disminuir la incidencia y la aparición de nuevas infecciones.

Posted by comunicacion on December 01, 2017

Santo Domingo.- Con la armonía  que caracteriza  la Navidad, el  Ministerio de Salud dio la  bienvenida  a  este época   con  el  encendido  de su árbol navideño y la participación de un grupo típico y el personaje de Santa Calus.

 

 Desde muy temprano, los colaboradores y colaboradoras  comenzaron a concentrarse en torno al arbolito y a  interactuar con el  personaje de Santa Claus, con quien compartieron fotografías y videos, en un  ambiente armonizado, con  canciones, bailes  y  la algarabía propia de las festividades navideñas.

Páginas

Suscribirse a Articles