Posted by comunicacion on May 02, 2018

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Recursos Humanos realizó un estudio de Clima Laboral en su sede central, el cual arrojó que un 93 %  de los empleados de la institución percibe que está contribuyendo con el bienestar las personas  con las atenciones prestadas a los usuarios cuando asisten a buscar servicio a la entidad.

La investigación  se realizó mediante el Sistema de Encuesta de Clima en la Administración Pública (SECAP) del Ministerio de Administración Pública, en cumplimiento con las disposiciones normativas de la Ley No. 41-08 de Función Pública, Reglamento 523-09 de Relaciones Laborales y la Resolución 068-15, que instruye a las Unidades de Recursos Humanos: Planificar y dirigir estudios de clima y cultura organizacional e implantar los planes de acción a través de la metodología y herramientas que establezca el Ministerio de Administración Pública (MAP).

La misma tiene como  objetivo implementar estrategias en materia de gestión humana, contar con servidores públicos satisfechos y comprometidos, contribuir con el clima organizacional y el fortalecimiento de una nueva cultura institucional, lo cual redunde en la satisfacción del ciudadano.

Entre otros resultados, el estudio indica que el  91%, comenta que les interesa conocer las necesidades de los usuarios y que cuando trabajan en equipo, buscan soluciones que beneficien a todos, en un 96%.

Además, un 87% de  los colaboradores del Ministerio de Salud conocen el impacto del trabajo de la institución,  se sienten satisfechos con lo que hacen, 84%.

Mientras que un 87% los colaboradores comentan que en su área de trabajo actúan con transparencia y lealtad; conocen la normativa aplicada en su trabajo (procedimientos, procesos, entre otros) en un 83%;  su supervisor lo trata con respeto, cordialidad y confianza en un 81% y su trabajo le permite dedicar tiempo a su familia con 82%.

Dirección General de Comunicación Estratégica

02  de mayo  de 2018.-